viernes, diciembre 16, 2005

Poema 20


Fumando

Fumo un cigarro solitario,
¡me quema el alma!,
se consume poco a poco,
trato de calmar mi rabia,
rabia que fluye ,
y corre por mi sangre,
arrastrando mi locura,
locura de mil carruajes,
desbordan la amargura
que he escondido dentro,
se encontraba contenida
en el baúl de mis pensamientos,
tú la has liberado,
demonio de la locura,
en un día sin sol
en una noche sin luna,
me encontré desprotegido
de tu sonrisa perversa,
de tus ojos malignos,
de tu encanto y belleza,
¿por qué la has liberado?,
sirena del cuento griego,
por tu culpa no he podido
tener paz ni un momento,
tu me has destinado
a llevar sobre mis hombros,
el que tu no me quieras
y que si ames a otro.


Juan Pablo

Paralelo 53° Sur, Noviembre 16 de 2005

4 comentarios:

Carolina. dijo...

hola juan pablo, caché que anduviste por nuestro blog de "poesía" jugosa, un honor que nos haya visitado pues...lindos sus poemas, na´que ver con los nuestros, pero dicen que en la diversidad está la gracia no?
bueno, saludos y nos leemos!

Anónimo dijo...

hola, me gusta como escribes,algunos de tus poemas me ponen los pelos de punta...seguiré pasando por aquí para leerlos.
saludos

Anónimo dijo...

carito: me enacantaron los poemas jugosos, sus tipo de poesia no tiene nada q envidiarle a nadie, asi q las seguire visitando.

Kary: gracias por su comentario, es bueno saber que lo q uno escribe, puede llegar a estremecer.

Kari dijo...

Hola te escribo para avisarte de que estas nominada a mejor BLOG POETICO en los premios UNDERGROUND. Visitanos para mas info.