lunes, octubre 17, 2005

Poema 10




Nacido después de una salida bohemia, tras la subasta alcohólica que ingirieron nuestros cuerpos, este poema es un post trauma a la necesidad de sacar de mi mente esas miradas acusadoras que me despojaron de mi vergüenza.
Claramente la alegría que vivimos por unas horas, a la salida del sol se volvió malestar, dolores mentales tras ese desenfreno descomunal.


Desenfrenos

mis manos caudalosas de sangre,
mi cabeza retumbando de gritos,
mi nariz harta de bosques incendiados,
mi lengua desértica implorando por ríos,
son la marcas fugases del desenfreno inconsciente,
de tus sabores de anarquía en mi ser.
No creer en las consecuencia de mis actos,
te hacen ser captora de mis recuerdos,
y con tu seductoras esencias me mientes,
pero caigo en tu trampa sin importar,
y ese rechazo que provocas en los fantasmas
que me observan en círculos reprobatorios,
¿como poder después sacar el malestar?
La vergüenza sostenida en las ganas,
De hacerme invisible y no mirar los ojos,
De esos misericordes cuerpos ambulantes,
Que pasan como avalanchas de voces envolventes,
Y ya he tratado, Dios sabe que he tratado,
Pero caigo en ti una vez mas,
Y me dejo llevar, y me dejo convencer,
Y que mas da, tu eres mi ahora,
y si bien no en el siguiente sol,
quizás en la próxima luna,
Una noche encuentre al ser
que me salve de ti,
de tu vorágine sin piedad.


Juan Pablo
Paralelo 53° sur, octubre 17 de 2005.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola papeeeeto... no se me sienta pue... si usté sae que tiene cualesquier talento pa la escritura. Pero le digo la verdá? yo no le pego mucho a la poesía, me entiende? Mire: capaz que usté me encuentre tellible aturdía por lo que le voy a decir pero: a mi como que me cuesta entenderla, se fija? Tonces mal me las podría dar de comentarista de poemas, me entiende?
Pero de que usté se pasa pa' romántico, talentoso y wuena tela, de eso no hay duda.

Con tru lop
Grace

Bridget Jones dijo...

Hola JP!!!

Al leer tus poemas me imagino que eres tremendamente romántico y apasionado, eso creo que es un plus para un hombre, desarrollar un poco la sensibilidad, que también te hace ser nostálgico.

TOP! digue así... ah! y unas preguntitas:
- ¿Por qué algunos poemas tienen número en vez de título? ¿estos tienen alguna secuencia?
- ¿Cuáles han sido tus momentos de mayor inspiración? ¿Cuándo has estado más triste o más feliz?

Eso por el momento, nos vemos!!

Brid.

Anónimo dijo...

gracias grace jones, la verdad q ayer anadaba bajoneado, con la depre.

brid jones, asi es soy aaarto sentimental, las respuestas se las deje en su blog.

Anónimo dijo...

hola a veces nose que decirte por que se atraviezan sentiemientos, te adimiro y como me gustaria conocer 1 mino como tu pero la verdad no creo que allan eres unico y muy especial, se que a la lejania te aprecio bastante aunque nose si sea retribuido mis sentimientos solo que eres un hombre de los que no quedan y si hay pucha que estan escondidos jajajaja. solo queda decir que estas como el vino .... por mas años que pasan mas rico te pones.

Anónimo dijo...

gracias mi pao pao
por aqui tambien se le quiere
bueno asi son las distancias, asi es la vida, yo aqui solo en el culo del mundo

lamentablemente dios siempre le da pan al que no tiene dientes
besos
y no sea flojita
visite mas diario mi blog, que siempre lo estoy actualizando,
y dejeme sus mensajes que siempre me levantan el animo, bueno???
besos
y algun dia quien sabe nos podremos conocer.